Bono Invierno 2022: Con tu RUT acá ve si eres beneficiario y el monto que entrega - Central Noticia

Bono Invierno 2022: Con tu RUT acá ve si eres beneficiario y el monto que entrega

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que un porcentaje de los beneficiarios deberá postular, mientras que la gran mayoría recibirá el aporte de forma automática.

El pasado miércoles el Bono Chile Apoya invierno fue aprobado en la Cámara de Diputados, quedando listo para su promulgación.

Este aporte beneficiará a cerca de 7.500.000 de personas, que corresponde a alrededor de 4 millones de familias, las que deben cumplir con ciertos requisitos para recibirlo.

Los que van a recibir el aporte de forma automática serán los causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

¿Cómo puedo revisar si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario automático del Bono Invierno, puedes conocer con tu RUT si recibes o puedes recibir alguna de las ayudas mencionadas:

Aporte Familiar Permanente

Haz clic acá para consultar con tu RUT si eres beneficiario del ex Bono Marzo.

Bono Invierno para pensionados

Para conocer si recibes este bono, que se paga junto a la pensión de mayo, pincha acá.

Bono al Trabajo de la Mujer

Para saber si eres beneficiaria o cumples con los requisitos para solicitarla, debes escribir tu RUT en la siguiente enlace que te redirige a la web del Sence.

PBSI o APSI

Para conocer si puedes recibir estos aportes del Pilar Solidario de Invalidez, puedes ingresar al IPS en Línea haciendo clic acá. Una vez ahí deberás escribir tu RUT y luego pinchar en el botón con la opción “Pilar Solidario”.

Subsidio Único Familiar

Haz clic acá para conocer si eres beneficiario del SUF y cuál es la fecha y forma de pago.

¿Cómo postular al Bono Invierno?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que un porcentaje de los beneficiarios deberá postular, mientras que la gran mayoría recibirá el aporte de forma automática.

“Solo 1/3 tendrá que postular, mientras que el resto va a recibir este aporte de forma automática porque son personas que ya están en la base de datos administrativas del Estado, por ejemplo los beneficiarios del subsidio familiar lo recibirán automáticamente”, manifestó.

Para postular al Bono Invierno se habilitará un portal a través de Chile Atiende, por lo que depende de cómo avance su tramitación en el Congreso.

Las personas que no sean beneficiarias automáticas de esta ayuda de 120 mil pesos, deben estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). En concreto, deben postular quienes:

  • Pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).
Artículos Relacionados