Copago Cero en Fonasa: ¿Cuándo inicia el proceso de gratitud en la salud pública? - Central Noticia

Copago Cero en Fonasa: ¿Cuándo inicia el proceso de gratitud en la salud pública?

Más de 5 millones de personas se verán beneficiadas con este nuevo programa del Gobierno.

El programa Copago Cero en Fonasa lo anunció el Gobierno durante el miércoles, con este todas las personas afiliadas al Fondo Nacional de Salud tendrán gratuidad en la salud pública.

De esta forma, quienes se encuentren en los tramos A, B C y D de Fonasa no tendrán que pagar nada cuando se atiendan en un Centro de Salud Familiar (Cesfam), hospital u otro recinto en la Modalidad de Atención Institucional (Red Pública de Salud).

Más de 5 millones de personas se verán beneficiadas con este nuevo programa del Gobierno, el que aplica tanto para prestaciones GES y no GES.

“Muchas generaciones han soñado con lo que hoy estamos avanzando: hacer realidad un sistema de salud público gratuito para los usuarios de Fonasa”, sostuvo el presidente Gabriel Boric al dar el anuncio.

¿Cuándo empieza a regir?

De acuerdo a lo informado por Boric, desde el 1 de septiembre comenzará a funcionar la gratuidad en la red de salud pública para los tramos C y D de Fonasa.

Además, este beneficio se activará automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa, sin necesidad de realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.

¿Todos los tramos de Fonasa serán beneficiarios del Copago Cero?

Sí, desde septiembre los tramos A, B, C y D de Fonasa no tendrán que pagar nada por sus atenciones y procedimientos en la red pública de salud.

“Las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B”, señalan desde el Gobierno.

Artículos Relacionados