Bono Ayuda Familiar: Consulta si todavía tienes dinero por cobrar - Central Noticia

Bono Ayuda Familiar: Consulta si todavía tienes dinero por cobrar

Los hogares recibieron de forma automática un pago de $50.000 por familia o carga familiar.

El Bono Ayuda Familiar es una ayuda entregada por el Estado ante la llegada de la pandemia, la que causó una gran crisis económica, aumento en el desempleo y bajas en los ingresos, que afectaron particularmente a las familias más vulnerables del país.

Los hogares recibieron de forma automática un pago de $50.000 por familia o carga familiar, ya que no requería postulación, solo cumplir con una serie de requisitos.

Actualmente, aún hay muchas familias que no han cobrado el bono, ya sea porque no están al tanto de que reciben el beneficio o porque simplemente se les olvidó hacerlo.

Para esos hogares existe un plazo de 12 meses para cobrarlo.

¿Quiénes reciben el Bono Ayuda Familiar?

Este bono está destinado a las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

¿Cómo revisar si nos has cobrado el Bono Ayuda Familiar?

Para saber si eres beneficiario, debes ingresar al siguiente enlace y consultar con tu RUT y fecha de nacimiento. Además, en caso de recibir el aporte, también podrás revisar las fechas de pago.

Artículos Relacionados