Bono Canasta Básica: Este es el monto a pagarse en agosto - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Este es el monto a pagarse en agosto

Este viernes 29 de julio comienzan los pagos de este aporte.

Mensualmente, el Bono Canasta Básica reajusta los montos de este beneficio, que se entrega durante los últimos días del mes.

Este aporte busca enfrentar el alza de precios que afectan a los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

De esta forma, con un subsidio que se suma a los aportes que ya reciben los grupos más vulnerables, entrega una ayuda para aliviar los gastos de las personas entorno al costo de estos insumos.

Este viernes 29 de julio comienzan los pagos de este aporte, y para este mes de julio el monto es de $8.258 por carga familiar.

Diferente al pago del mes pasado, que fue de $7.342.

Todos los meses, el monto de este beneficio aumenta según la variación del costo de la CBA.

Nuevo monto del Bono Canasta Básica:

Todos los meses, el Ministerio de Hacienda debe dictar un decreto exento que establece una suma para el aporte del mes siguiente. Para esto, se calcula un monto según la variación en el valor de la Canasta Básica de Alimentos.

Estando a días de que comience un nuevo mes, el Ministerio confirmó un nuevo monto para agosto, que será de $8.575 por cada causante del beneficio.

¿Cómo saber si recibo el subsidio?

Si eres beneficiario de alguno de los siguientes aportes o programas del Gobierno, recibirás de forma automática el aporte:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

También puedes visitar el sitio habilitado por el Instituto de Previsión Social (IPS)  digitar tu RUT y fecha de nacimiento y dar clic en “Consultar”.

Artículos Relacionados