Bono Invierno Chile Apoya: Revisa con tu RUT si recibirás el pago de forma automática - Central Noticia

Bono Invierno Chile Apoya: Revisa con tu RUT si recibirás el pago de forma automática

El monto equivale a 120 mil pesos y será pagado por causante del grupo familiar.

El Bono Invierno Chile Apoya se hizo Ley tras ser publicado en el Diario Oficial, se espera que en los próximos días se publiquen detalles como el método de pago.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, señaló hace algunos días que los pagos del beneficio deberían comenzar a tramitarse desde el día 16 de agosto.

El ministro de Hacienda Mario Marcel, fue consultado al respecto y señaló lo siguiente: “De acuerdo a lo que hemos visto con las entidades responsables, es el tiempo que se requiere para generar las nóminas con las Cuentas RUT correspondientes para que se pueda efectuar el traspaso”.

El monto equivale a 120 mil pesos y será pagado por causante del grupo familiar, que cumplan con los requisitos establecidos.

Consulta con tu RUT si recibes el pago automático de 120 mil

Serán beneficiarios automáticos, quienes reciban los siguientes beneficios que son requisito para la obtención del bono:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias de subsistema “Seguridades y Oportunidades”.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno para pensionados de mayo.
  • Subsidio a personas con discapacidad mental.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El Bono al Trabajo de la Mujer aún está en duda como requisito, ya que no aparece en el proyecto de ley pero si fue anunciado por el Gobierno cuándo se dio a conocer la creación del aporte.

Artículos Relacionados