Subsidio Calefacción 2022: Con tu RUT puedes saber si tienes pagos pendientes - Central Noticia

Subsidio Calefacción 2022: Con tu RUT puedes saber si tienes pagos pendientes

A partir de la fecha de pago, hay solo seis meses para cobrar el bono.

El Subsidio Calefacción o Bono Leña, es un beneficio del Estado que se entrega a las familias de la Región de Aysén para aliviar los gastos que se generan durante el invierno.

El monto este año es de $100 mil y se comenzó a entregar en mayo, sin embargo, hay personas que aún tienen pagos pendientes por cobrar del Subsidio Calefacción.

Este aporte se entrega en una sola cuota y está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Tiene como requisito residir en la Región de Aysén y pertenecer al 80 % más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Asimismo, se priorizará a las familias que:

  • Sean participantes del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
  • Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.
  • Familias con mujeres jefas de hogar.

Consultar con el RUT por pagos pendientes por cobrar del Subsidio Calefacción

Si cumples con los requisitos y quieres saber si eres beneficiario/a del Bono Leña, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene habilitada la plataforma subsidiocalefaccion.gob.cl/consulta.

Debes escribir tu RUT, fecha de nacimineto y hacer clic en “consultar”.

El Subsidio Calefacción se pagó el 17 de mayo mediante depósito en la Cuenta RUT, sin embargo, también hay pagos presenciales en Banco Estado, los que están disponibles desde el 19 de mayo.

Los pagos pendientes pueden ocurrir en el último caso señalado, cuando una persona no se enteró que era beneficiaria del aporte o no se ha acercado a retirar el monto.

A partir de la fecha de pago, hay solo seis meses para cobrar el bono. Si no se hace en ese tiempo establecido, el dinero volverá al fisco.

Según el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, al 4 de julio de este año, se emitieron 8.323 nuevos subsidios a la calefacción.

Artículos Relacionados