Ya salió la nómina de julio del Aporte Canasta Básica: Revisa con tu RUT si lo recibirás - Central Noticia

Ya salió la nómina de julio del Aporte Canasta Básica: Revisa con tu RUT si lo recibirás

El monto de julio es de $8.258 por causante.

A partir de hoy, las familias pueden consultar si recibirán el pago correspondiente a julio del Aporte Canasta Básica, dado que el Instituto de Previsión Social (IPS) publicó la nómina de beneficiarios de este mes.

El monto de julio es de $8.258 por causante, los que se sumarán al dinero que otorga el Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, según corresponda. Además, también lo reciben los que participan en los programas “Chile Seguridades y Oportunidades” y “Chile Solidario”.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El IPS cuenta con una plataforma para que los usuarios puedan consultar si lo recibirán.

Deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl/, seleccionar la opción “Consultar” para luego ingresar.

Una vez que escribas tus datos, nuevamente se pincha en “Consultar”. Así, el sistema arrojará si la persona es beneficiaria del aporte.

Este sistema también te informará la fecha de pago de la ayuda estatal, la que debiera concretarse entre este viernes y el domingo 31 de julio.

¿Cuándo cambian las condiciones del Aporte Canasta Básica?

En sus primeros meses de entrega (entre mayo y agosto de 2022), el pago del Aporte Canasta Básica lo obtienen quienes hayan sido causantes del SUF, de las Asignaciones o sean usuarios de “Seguridades y Oportunidades” o “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, en septiembre de este año, cambiarán las condiciones y podrán acceder a los pagos quienes cumplan los requisitos.

Entre septiembre y diciembre de 2022 recibirán los pagos:

  • Personas que hayan tenido vigente al, 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Lo que no cambiará es el método de acceso al beneficio, dado que no es necesario postular, se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

Artículos Relacionados