Bono Invierno: ¿Cómo puedo calcular cuánto dinero cobraré? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Cómo puedo calcular cuánto dinero cobraré?

El pago se realizará mediante depósito en la Cuenta RUT o de forma presencial.

El Bono Chile Apoya Invierno es un nuevo bono que se incluye en el Plan Chile Apoya y consiste en un pago único de $120 mil pesos por causante familiar.

Se espera que beneficie a cerca de 7.500.000 millones de personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de entregar a los beneficiarios el pago.

En un principio el pago del beneficio sería el 16 de agosto, pero la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, confirmó que el pago se comenzará a hacer desde el viernes 5 de agosto a aquellos que recibirán el beneficio de manera automática.

Recuerda que aquellos que ya cuenten con los siguientes requisitos recibirán el pago de manera automática:

  • Aporte Familiar Permanente (incluye causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal y familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”).
  • Beneficiarios del Bono Invierno para pensionados que se entregó en mayo.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental.

También podrán postular aquellas familias que al 1 de agosto de 2022 pertenezcan al 60 % más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH) y que cuenten con un mayor de 60 años, menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada declaradas o estudiantes con necesidades educativas especiales.

¿Cómo puedo calcular cuánto dinero recibiré del Bono Invierno?

El bono será pagado a las familias beneficiarias por cada causante o beneficiario (cargas familiares) que cumpla con los requisitos.

Por ejemplo, un matrimonio que cuente con dos hijos, causantes de una Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2021, recibirá $240 mil pesos.

Pero en el caso de un adulto mayor que vive solo y es beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) recibirá solo $120 mil pesos.

El pago se realizará mediante depósito en la Cuenta RUT, de igual forma se podrá cobrar el dinero de forma presencial en sucursales de Caja Los Héroes o Banco Estado en una fecha próxima a informar.

Artículos Relacionados