Gas de Chile: ¿A cuánto baja el precio con el subsidio? - Central Noticia

Gas de Chile: ¿A cuánto baja el precio con el subsidio?

ENAP venderá cilindros de 15 kilos a través de Gas de Chile.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), junto al Ministerio de Energía, iniciaron un plan piloto que beneficiará a las familias chilenas.

Se trata del Gas Licuado de Petróleo (GLP) una iniciativa que busca vender cilindros de gas a un precio más asequible y con el objetivo de ayudar ante el alza de los precios de este tipo de combustible y de calefacción.

ENAP venderá cilindros de 15 kilos a través de Gas de Chile, una filial de la empresa y permitirá que los clientes puedan ahorrar hasta $10 mil pesos en cada compra o lo similar a un 40 % de acuerdo a los precios del mismo galón en la competencia.

La medida estará vigente desde julio hasta diciembre y distribuirá unos seis mil cilindros que fueron adquiridos por la estatal del petróleo, quien además semana a semana fijará el precio de estos cilindros.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El beneficio será entregado a las familias que sean parte del 40 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Un total de 3 mil familias serán beneficiadas, tras un catastro elaborado por el Ministerio de Energía, junto a la Asociación de Municipalidades Libres y la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, con base en el Registro Social de Hogares.

Sin embargo, el plan comenzará para 3 comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y del BioBío. Estas son:

  • San Fernando
  • Chiguayante
  • Quintero

¿Cuál es el precio rebajado para comprar gas licuado?

El monto a cancelar por los cilindros quedo fijado en $15.200 pesos.

Artículos Relacionados