IFE Laboral de agosto: ¿A partir de cuándo puedo postular? - Central Noticia

IFE Laboral de agosto: ¿A partir de cuándo puedo postular?

Se podrá postular hasta diciembre de este año.

El IFE Laboral lo reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo, cuyo monto llegará hasta $300.000 luego de las últimas modificaciones en sus requisitos.

En un inicio, las postulaciones iban a finalizar durante el mes de septiembre, sin embargo, tras los anuncios, se extenderán por tres meses, por lo que finalizarán en diciembre de este año.

Si bien faltan detalles sobre la extensión del beneficio, lo que será prontamente aclarado, los futuros postulantes de agosto recibirán un máximo de tres pagos (antes del anuncio obtenían hasta dos) y los de septiembre también tres (obtenían solamente uno).

¿Cuándo comienza el plazo para postular en agosto?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de julio y 31 de agosto de 2022, podrán postularse durante todo el mes de agosto.

Las postulaciones de junio se podrán realizar desde el lunes 1 de agosto.

Cambio de un requisito por alza de sueldo mínimo

Desde este lunes 1 de agosto, los trabajadores mayores de 18 años y menores de 65 años, y que reciben el ingreso mínimo mensual de $380 mil, verán incrementado su salario, dado que por ley les corresponderá recibir $400 mil.

Estas alzas que ayudarán al bolsillo de los hogares implicarán un cambio en uno de los requisitos del IFE Laboral, el cual puedes revisar a continuación:

Primero que todo, este subsidio cuenta con tres condiciones para ser beneficiario de los pagos mensuales

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es de $1.140.000.

En cuanto al tercer requisito, cuando el sueldo mínimo suba a $400.000 a contar de agosto, se exigirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.200.000 para recibir el IFE Laboral.

Artículos Relacionados