Subsidio Protege de agosto: ¿Cuáles son los requisitos para postularse? - Central Noticia

Subsidio Protege de agosto: ¿Cuáles son los requisitos para postularse?

Los $200 mil es por carga familiar.

El Subsidio Protege entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.

Anteriormente, el último periodo de solicitudes terminaba en septiembre, pero ahora finalizará en diciembre de este año, lo que significa que mayores empleados podrán sumarse al universo de beneficiarios, siempre que cumplan con los requisitos.

Las postulaciones de julio finalizaron el día 20 de este mes. Quienes hayan solicitado el beneficio antes de esa fecha, podrán recibir el primer pago durante el mes de agosto.

Tendrá postulaciones hasta diciembre de este año, entre el 1 y 20 de cada mes, luego de que el Gobierno anunciara la extensión del beneficio.

Quienes postulen durante agosto y resulten beneficiarios, podrán recibir tres pagos, los cuales se efectuarán desde los días 11 de septiembre, 11 de octubre y 11 de noviembre.

¿Quiénes pueden postular para recibir los 200 mil?

Independiente de su extensión, el beneficio laboral mantendrá sus condiciones de solicitud.

Por lo tanto, hasta diciembre podrán postular los siguientes empleados:

  • Sean madres, padres o tutores que tengan a un menor de 5 años a su cuidado personal. Solo en el caso de que el niño o niña sea menor a 2 años, se debe acreditar el no tener acceso al derecho a sala cuna por parte de su empleador.
  • Sean trabajadores dependientes o independientes.

Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas, los cuales dependen del tipo de trabajador:

  • Para dependientes: 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Para independientes: haber cotizado como independiente en la operación renta 2020; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Los $200 mil es por carga familiar; por lo tanto, si una madre o un padre tiene la tuición de dos niños menores a 5 años, recibirá $400 mil al mes, totalizando $1,2 millones al término de la vigencia del subsidio.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones se pueden realizar en el sitio www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionando “Postular al subsidio”.

Debes iniciar sesión con RUT y Clave Única, para continuar los pasos indicados en el sistema.

Artículos Relacionados