Ingreso Mínimo Garantizado: Consulta la fecha en la que lo pagan - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Consulta la fecha en la que lo pagan

El trámite se puede realizar durante todo el año.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) se entrega para garantizar a los trabajadores dependientes, un sueldo líquido de $340.817, con el fin de apoyar sus ingresos mensuales.

Quienes trabajen horas ordinarias, más de 30 y hasta 45 semanales, y tengan un sueldo bruto menor a $452.477, pueden acceder a este beneficio.

El trámite se puede realizar durante todo el año, ya que, de acuerdo a lo indicado por ChileAtiende, “con los cambios realizados a la Ley no existen días definidos para postular”.

¿Quiénes pueden solicitar el IMG?

El Ingreso Mínimo Garantizado puede ser adquirido por todos los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postularte debes ingresar a este enlace con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu Clave Única.

Luego deberás rellenar un formulario con la siguiente información:

  • Datos personales.
  • Indicar las horas de trabajo semanales, según el contrato de jornada ordinaria (jornada completa).
  • Señalar si en el mes pasado o en el actual hubo un cambio de cantidad de horas laborales en el contrato.
  • Indicar la forma de pago del subsidio (Cuenta RUT u otra cuenta bancaria).

En caso de que sea el empleador quien realice el trámite de su respectivo trabajador, este puede hacerlo ingresando al siguiente enlace.

¿Cuándo y cómo se paga el IMG?

Los pagos se realizan durante los últimos cinco días hábiles de cada mes, por lo que en agosto su pago se hará entre el jueves 25 y miércoles 31.

El dinero se deposita en la cuenta bancaria del beneficiario o en sucursales del Banco Estado o Banco Estado Express de forma presencial.

En caso de no contar con una cuenta bancaria, existe la opción de solicitar una Cuenta RUT en el formulario de postulación.

Si prefieres abrir una Cuenta RUT, tendrás que activarla en cualquier sucursal de la entidad bancaria, donde te entregarán la tarjeta de débito.

Artículos Relacionados