Minvu da a conocer resultados del Subsidio de Arriendo: Consulta si te corresponde - Central Noticia

Minvu da a conocer resultados del Subsidio de Arriendo: Consulta si te corresponde

La entrega mensual de las 170 UF de este beneficio se distribuye según la comuna y la región en la que resida el beneficiario.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer la nómina correspondiente a la primera selección de mayo de los beneficiarios del llamado regular del Subsidio de Arriendo.

Este apoyo contiene un pago que llega a un total de 170 Unidades de Fomento (UF), cuya entrega es mensual y con un tope máximo.

Las familias pueden hacer uso de él de forma consecutiva o fragmentada, por un periodo de hasta ocho años.

El dinero no lo recibe directamente la familia beneficiada que arrienda una vivienda, sino el arrendador (el propietario del inmueble). Este solventa un porcentaje del arriendo y el restante lo costean los propios beneficiarios.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

En el sitio web del Minvu, está disponible la nómina de las más de 3.000 personas que resultaron beneficiadas con el Subsidio de Arriendo.

Esta nómina corresponde a mayo, así que pronto será revelada la nómina de quienes postularon posteriormente, hasta el pasado 25 de julio.

Para saber si se adjudicó el subsidio habitacional, el usuario debe ingresar a la página web www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-llamado-regular-2022/ y hacer clic en la opción “Nómina primera selección mayo”.

Accederá a un documento que contiene los datos de los seleccionados, los que están ordenados según la región de residencia.

¿Qué monto recibiré del Subsidio de Arriendo?

La entrega mensual de las 170 UF de este beneficio se distribuye según la comuna y la región en la que resida el beneficiario, pues no todos reciben el mismo monto máximo al mes.

En detalle:

  • Comunas de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, Metropolitana, de Aysén y de Magallanes: reciben un monto máximo de 4,9 UF (cerca de $163 mil).
  • Resto de las comunas: un máximo de 4,2 UF ($140 mil, aproximadamente).

Este subsidio es compatible con las postulaciones del Subsidio DS1 para la Clase Media, cuyo nuevo proceso se habilitará en octubre.

Por otra parte, los que son o hayan sido seleccionados como beneficiarios del Subsidio de Arriendo podrán acceder al plan “ahorro a precio justo” que está impulsando el Gobierno para atender la crisis habitacional que afecta al país.

Artículos Relacionados