Postulaciones al Subsidio Protege: ¿Quiénes se benefician? - Central Noticia

Postulaciones al Subsidio Protege: ¿Quiénes se benefician?

Este subsidio no exige un porcentaje determinado en el Registro Social de Hogares.

Este lunes 1 de agosto inicia un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege, beneficia que reciben las madres y padres que sean trabajadores, respectivamente.

Entrega un monto de $200 mil mensuales por cada niño o niña menor de cinco años que esté al cuidado personal del postulante, siempre que se cumplan determinados requisitos.

En caso de ser un infante menor a los dos años de edad, se exige una condición extra: acreditar que no está garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

El proceso de solicitud de agosto estará disponible hasta el sábado 20 y quienes realicen el trámite durante este mes podrían recibir un máximo de tres pagos, equivalente a septiembre, octubre y noviembre.

¿Qué trabajadores pueden postular al Subsidio Protege?

La postulación está disponible para todos los trabajadores que reúnan las siguientes condiciones:

  • Ser padre o madre, o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.
  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

En cuanto a la última condición, el número de cotizaciones depende de si el empleado es dependiente o independiente. Por ejemplo:

  • Trabajadores dependientes: deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo se postula al Subsidio Protege?

Para solicitar los pagos, el trabajador debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en la opción “Postular al subsidio”.

Debes escribir tu RUT y Clave Única, para luego seleccionar en “Postular”.

La siguiente etapa es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “Enviar solicitud”.

Este subsidio no exige un porcentaje determinado en el Registro Social de Hogares, ni tampoco un sueldo específico. Solo basta el cumplimiento de tales requisitos para acceder a los montos.

Artículos Relacionados