Bono Invierno: ¿Cuándo cobrarán las personas del 60% más vulnerable del RSH? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Cuándo cobrarán las personas del 60% más vulnerable del RSH?

Se pagará en una cuota y no requiere postulación.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social confirmó la fecha de pago del Bono Chile Apoya Invierno, beneficio de $120 mil, creado por el Gobierno para ayudar a las familias a enfrentar los costos derivados del invierno y la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

El pimer grupo en recibir el pago está compuesto por personas que actualmente reciben otras ayudas estatales, tales como bonos, subsidios y asignaciones.

Mientras, el segundo grupo corresponde a quienes se encuentren dentro del 60 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Se pagará en una cuota y no requiere postulación, ya que se adjudica automáticamente a las familias que cumplan con ciertos requisitos.

¿Cuándo inician los pagos del Bono Invierno?

El Gobierno anunció que los primeros en recibir el bono desde este viernes 5 de agosto son las siguientes personas:

  • Causantes de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Pensionados y pensionadas beneficiarias del Bono Invierno (entregado en mayo pasado).
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental al 30 de junio de 2022.

¿Cuándo es el pago para las familias del 60% más vulnerable del RSH?

También serán beneficiarias las familias que pertenecen al tramo del 60 % de vulnerabilidad del RSH, siempre que uno de sus miembros sea:

  • Menor de 18 años o adulto mayor de 60 años.
  • Estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc.
  • Persona con dependencia moderada o severa.
  • Esté sujeta al cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Los hogares que cumplan alguna de estas condiciones recibirán el bono a partir de la tercera semana de agosto, según informó el Gobierno y sus fuentes institucionales.

Artículos Relacionados