Beneficios de agosto: Revisa los bonos disponibles para este mes - Central Noticia

Beneficios de agosto: Revisa los bonos disponibles para este mes

Estos bonos están destinados a mujeres, madres, personas trabajadoras, entre otros sectores.

El mes de agosto viene con diferentes aportes otorgados por el Estado con la finalidad de hacer frente a la situación inflacionaria que atraviesa el país.

Estos bonos están destinados a mujeres, madres, personas trabajadoras, entre otros sectores.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Estas deben elegir si quieren recibir el pago anual o el mensual.

El pago mensual de agosto se entregará el miércoles 31 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

El pago anual está calendarizado para fines de agosto en una fecha que será comunicada próximamente por el Sence.

Esto también lo reciben quienes optaron por el pago mensual, ya que según las condiciones del bono, a ellas les corresponde recibir el 25 % del pago del BTM en la fecha que se entrega el pago anual.

IFE Laboral

El IFE Laboral entrega hasta $250 mil mensuales a los trabajadores que hayan encontrado empleo entre el 1 y el 31 de julio, y hayan estado cesantes al menos un mes antes de su postulación.

Actualmente, este beneficio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

A partir de septiembre, el monto máximo del IFE será hasta de $300.000 para un cierto grupo de beneficiarios.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) beneficia a los trabajadores dependientes y busca garantizarles un sueldo líquido de $340.817 mensuales.

Al igual que el BTM, las postulaciones están abiertas durante todo el año, pero sus pagos dependen del mes en que hayan postulado, ya que se paga con un mes de diferencia.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege lo reciben trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala de cuna por parte de su empleador.

Entrega un total de $200 mil por hasta 3 meses y sus postulaciones abrieron el pasado lunes 1 de agosto y cierran el 20 del mismo mes. Si no haces el trámite entre estos días, debes esperar hasta septiembre.

Debes ingresar a esta página para realizar tu postulación.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) lo reciben los trabajadores entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Los montos van desde los $35.677 (pago mensual) hasta los $570.825 (pago anual) y se paga el mes siguiente de aprobarse. También se puede postular los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Artículos Relacionados