Bono Marzo 2022: Consulta si tienes pendiente por cobrar los $52.000 - Central Noticia

Bono Marzo 2022: Consulta si tienes pendiente por cobrar los $52.000

Los beneficiarios tienen nueve meses para retirar el dinero.

El Bono Marzo lo otorga el Estado a través del IPS a las familias más vulnerables para apoyarlas con sus gastos, generados durante el tercer mes del año.

El bono también conocido como Aporte Familiar Permanente, entrega un monto de $52.710 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario que seas.

Aunque ya han pasado cuatro meses desde que se entregó, aún hay personas que no han cobrado su dinero, y que lo tienen como pendiente.

¿Hasta cuándo puedo solicitar mi Aporte Familiar Permanente?

Los beneficiarios tienen nueve meses para retirar el dinero desde la fecha en la que se emitió el documento de pago.

Por ejemplo, si tu fecha para cobrar el aporte fue en febrero, tienes hasta noviembre para retirar el dinero, mientras que quienes tenían fecha para marzo pueden cobrarlo hasta diciembre.

¿Cómo saber si tengo pendiente el Bono Marzo?

Primero, debes asegurarte de estar dentro del grupo de beneficiarios, los cuales corresponden a quienes sean parte de:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema Seguridades y Oportunidades.

En caso de que cumplas con alguna de las condiciones y quieres saber si tienes pendiente el cobro del beneficio, el IPS habilitó una plataforma para que hagas la consulta.

Para acceder, sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te indicará si recibes o no.

El sistema te ofrece la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no hayas recibido el aporte.

Los pagos pendientes corresponden a aquellas personas que reciben el aporte mediante un retiro, ya que quienes lo obtienen por transferencia este fue depositado directamente en la fecha correcta.

Artículos Relacionados