Bono Invierno inicia sus pagos: Consulta si formas parte del primer grupo de pago - Central Noticia

Bono Invierno inicia sus pagos: Consulta si formas parte del primer grupo de pago

Los beneficiarios recibirán un pago único de $120 mil por causante.

El Bono Invierno está planteado para ayudar a las familias más vulnerables ante la difícil situación económica que se vive por la inflación y las bajas temperaturas.

A partir de hoy 5 de agosto, comienzan los pagos para el primer grupo de beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno, quiénes recibirán un pago único de $120 mil por causante o beneficiario.

El segundo grupo recibirá el pago de su beneficio a partir de la tercera semana de agosto, de acuerdo a lo indicado por la ministra Jeannette Jara.

¿Quiénes reciben el Bono $120 mil hoy?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el primer grupo de beneficiarios que recibirá el pago del Bono Invierno a partir de hoy son los siguientes:

  • Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021, siempre que la o el beneficiario perciba la asignación por tener un ingreso mensual inferior a $907.672; y causantes de Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • El bono de $120.000 es por cada causante de estos beneficios, monto que será recibido por la persona beneficiaria de quien dependa el o la causante, siempre prefiriendo a la madre beneficiaria.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados durante 2022. En estos casos, el bono es de $120.000 por cada persona pensionada.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el SDM durante julio de 2022. El bono es de $120.000 por cada persona.
  • Beneficiarios/as del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el APSI durante julio de 2022. El bono es de $120.000 por cada persona.
  • Beneficiarias/os de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido la PBSI durante julio de 2022. El bono es de $120.000 por cada persona.

¿Cómo saber si recibo el Bono Chile Apoya Invierno?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma que comenzó a funcionar hoy, en la cual puedes consultar si eres beneficiario de este aporte.

Para acceder sólo debes ir a bonoinviernochileapoya.cl, hacer clic en consultar e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. El sitio te indicará de forma automática si eres o no beneficiario.

Artículos Relacionados