Bono Invierno: ¿Quiénes podrán cobrar más de $300.000? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Quiénes podrán cobrar más de $300.000?

Hay familias que obtendrán más de $120.000.

Este viernes 5 de agosto iniciarán los primeros pagos del Bono Invierno, lo que corresponde a $120.000 por cada causante o beneficiario.

El pago del beneficio, que no requiere postulación y que se adjudica automáticamente, está orientado a personas que ya reciben determinadas ayudas estatales, tales como ciertos bonos, subsidios y asignaciones.

A mediados de agosto será el turno de las familias que pertenecen al 60 % del Registro Social de Hogares (RSH) y de las que participan en el subsistema “Seguridades y Oportunidades”, siempre que reúnan ciertos requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?

El próximo viernes 5 de agosto, se podrá consultar en línea quienes son beneficiarios de este aporte a través del Instituto de Previsión Social (IPS), quien habilitó el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl.

Para conocer la información, debe escribir el RUT y fecha de nacimiento.

Allí también podrán ver la fecha en que recibirán el dinero.

¿Qué monto le corresponde a una familia con tres causantes?

Hay familias que obtendrán más de $120.000, esto dependerá de si sus integrantes cumplen con los requisitos del beneficio.

Por ejemplo, un hogar compuesto con tres causantes (cargas familiares) o beneficiarios, recibirán de forma automática un total de $360.000.

El mismo monto obtendrá una familia que pertenece al tramo del 60 % más vulnerable, según el RSH, y que está integrada por un adulto mayor de 60 años y dos menores de edad, por ejemplo.

Revisa a continuación una tabla con el cálculo de los montos del Bono Invierno:

¿Quiénes recibirán el pago del Bono Chile Apoya de Invierno este viernes?

El Gobierno anunció que el próximo 5 de agosto se pagará el bono a un primer grupo conformado por 4.000.000 millones, entre quienes se encuentran:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

 

Artículos Relacionados