IFE Laboral comienza sus pagos hoy: Consulta el monto a cobrar - Central Noticia

IFE Laboral comienza sus pagos hoy: Consulta el monto a cobrar

Primero, debes cumplir con ciertos requisitos para postularte.

El IFE Laboral fue creado para incentivar la formalización del trabajo, esto dado que luego de la cuarentena, producto del Covid-19, varias personas quedaron desempleadas o debieron recurrir a trabajos informales para poder costear los gastos del hogar.

Este beneficio entrega entre 100 y 300 mil pesos a las personas que cumplan con los requisitos al momento de postular, pero además, se tomará en cuenta el rango etario como el género de la persona.

Las fechas de pago de este beneficio estatal son los 5 de cada mes y se entrega a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), por lo que si eres beneficiado te invitamos a revisar si lo obtendrás y cómo apelar en caso de no recibirlo.

¿Cómo saber si recibes el IFE Laboral?

Primero, debes cumplir con ciertos requisitos para postularte.

Te los detallamos a continuación:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Luego, para revisar si fuiste seleccionado o no como beneficiario del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Después, hacer clic en “Tu Cuenta” y a continuación en “Ir a tu cuenta”. Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si la página te indica que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el bono.

¿Cuáles son los montos entrega este beneficio?

Estos son los montos que se pagarán en agosto:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • 50 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Estos serán los nuevos montos del IFE Laboral para quienes postulen desde julio:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Se les hará entrega del 25 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos para obtener este subsidio, pero tu solicitud no fue aceptada o no recibiste el pago correspondiente, puedes apelar a través de la página web del Sence.

Debes seleccionar la opción “Apelaciones” en la barra superior del sitio.

En la página se indica que, en caso de ser beneficiario y no recibir el pago en la fecha, se debe ingresar al Expediente IFE Laboral con tu Clave Única y luego pinchando en “Tu Cuenta” para ver la causa de esta situación.

Artículos Relacionados