IFE Laboral: Consulta si lo cobrarás este mes - Central Noticia

IFE Laboral: Consulta si lo cobrarás este mes

Este bono comienza a pagarse dos meses después de que hayas postulado a él.

El IFE Laboral es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y busca fomentar y premiar la recuperación del empleo en nuestro país.

Para recibir este beneficio debes haber encontrado un nuevo trabajo formal con contrato firmado en el último mes o máximo en el mes anterior al de la postulación, además de haber estado cesante el mes previo en el que firmaste tu nuevo contrato de trabajo.

También, debes estar recibiendo una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.140.000.

Si cumples con todos esos requisitos pueden postular al beneficio AQUÍ para empezar a recibir el dinero dos meses después.

Este beneficio ha tenido algunas modificaciones en las últimas semanas, sobre todo, luego de que el Gobierno anunció que el plazo de postulación que antes finalizaba en septiembre se extendió hasta diciembre de este año, gracias a las nuevas ayudas estatales del plan Chile Apoya.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

Los montos que entrega cambian según la fecha de postulación y la persona que lo hizo:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral de agosto?

A partir de hoy 5 de agosto recibirás el IFE Laboral si postulaste al beneficio en abril (tercer pago), mayo (segundo pago) y junio (primer pago).

Para revisar si recibiste el dinero correspondiente a este mes, debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.

Una vez adentro debes acceder a “Tu Cuenta”, luego dar clic en “Ir a tu Cuenta”, después pulsar en “Ver detalle e historial de cambios” y finalmente en la parte de abajo podrás revisar si recibiste el pago.

¿Cuántos pago entrega el IFE Laboral?

Este bono comienza a pagarse dos meses después de que hayas postulado a él, sin embargo, la cantidad de pagos cambia según la fecha en que postules al beneficio.

  • Periodo de postulación hasta octubre de 2022: Recibirás tres pagos mensuales consecutivos.
  • Periodo de postulación en noviembre: Recibirás dos pagos mensuales consecutivos.
  • Periodo de postulación en diciembre: Recibirás un pago.
Artículos Relacionados