Resultados IFE Laboral: ¿Saliste beneficiado con el bono? Revisa aquí - Central Noticia

Resultados IFE Laboral: ¿Saliste beneficiado con el bono? Revisa aquí

A partir de hoy 5 de agosto recibirás el IFE Laboral si postulaste al beneficio en abril (tercer pago), mayo (segundo pago) y junio (primer pago).

El IFE Laboral tiene la intención de combatir las tasas de desempleo que aumentaron por consecuencia de la pandemia.

Busca incentivar la búsqueda y formalización del trabajo formal.

Se entrega siempre que el beneficiario cumpla una serie de requisitos. De ser así, este recibirá un total de hasta tres pagos que serán otorgados una vez que firme un nuevo contrato de trabajo.

Sus pagos están a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y los valores se vieron afectados, junto con extenderse el plazo en el que se generarán, gracias a los anuncios realizados en el marco del Plan Chile Apoya.

¿Cómo saber si recibes el IFE Laboral?

Primero, debes cumplir con ciertos requisitos para postular:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para saber si fuiste seleccionado como beneficiario del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Después, haz clic en “Tu Cuenta” y a continuación en “Ir a tu cuenta”.

Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación.

¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral de agosto?

A partir de hoy 5 de agosto recibirás el IFE Laboral si postulaste al beneficio en abril (tercer pago), mayo (segundo pago) y junio (primer pago).

Para revisar si recibiste el dinero correspondiente a este mes, debes ingresar a este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica. Una vez adentro debes acceder a “Tu Cuenta”, luego dar clic en “Ir a tu Cuenta”, después pulsar en “Ver detalle e historial de cambios” y finalmente en la parte de abajo podrás revisar si recibiste el pago.

Artículos Relacionados