Acreencias Bancarias 2022: ¿Cómo puedo saber si tengo dinero por cobrar? - Central Noticia

Acreencias Bancarias 2022: ¿Cómo puedo saber si tengo dinero por cobrar?

Estos montos deben ser superiores a 5 UF ($158.500).

A principios de este 2022, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó la lista de las personas que disponen alguna acreencia bancaria pendiente por cobrar en los distintos bancos e instituciones financieras de todo el país.

Estos montos perdidos por los titulares de cuentas corrientes, de ahorro, e incluso, dineros correspondientes a la devolución de intereses por pago de créditos bancarios, se han convertido en algo de valor para quienes han tenido una disminución en sus ingresos durante la pandemia.

Este año, más de 98 mil millones de pesos están “olvidados” en las diversas entidades bancarias, ya que no han sido cobrados por sus dueños. Además, actualmente 154.401 acreencias se encuentran esperando desde el año 2019 en los bancos.

¿Qué son las Acreencias Bancarias?

Las acreencias representa ese dinero “olvidado” por los titulares de cuentas en los bancos del país.

Este dinero puede pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

De acuerdo a la normativa vigente, las acreencias comienzan a considerarse como tal, luego que el banco detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años.

Estos montos deben ser superiores a 5 UF ($158.500) y se consideran sólo si los dueños de los mismos, no se encuentran activos en el registro del banco respectivo.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Para conocer si tienes dinero de acreencias por cobrar, puedes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF.

Una vez en el sitio, solo debes digitar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Artículos Relacionados