Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa la fecha de pago anual - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa la fecha de pago anual

El pago se calcula dependiendo de la renta percibida por la beneficiaria el año anterior.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o Bono Mujer Trabajadora, se entrega a mujeres entre 25 y 59 años, que sean trabajadoras dependientes o independientes, para mejorar sus ingresos.

Es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y se otorga por un periodo de 4 años, siempre y cuando pertenezca al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Sus pagos pueden ser entregados de forma mensual o anual. Esta última entrega un monto de $570.825 y este mes se paga a quienes hayan preferido esta modalidad.

¿Cuándo se entrega al pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer?

Según el Sence, el pago anual está calendarizado para fines de agosto, y prontamente el organismo confirmará la fecha en la que se pagará.

El pago se calcula dependiendo de la renta percibida por la beneficiaria el año anterior. Por ende, quienes logren postular durante este año (2022), recibirán su pago anual en agosto de 2023.

Por otro lado, y al igual que el pago mensual, se pagan de la misma forma: a través de depósito en Cuenta RUT u otra cuenta bancaria; o presencialmente en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando cédula de identidad.

Simula el pago que recibirías

Si desconoces el monto que podrías recibir, puedes simularlo a través de una plataforma dispuesta por el Sence.

Debes entrar a esta página web y pinchar en el recuadro “Simular el monto del subsidio”, ubicado en el ítem dos, denominado “El pago se calcula en base a tres tramos”.

Una vez dentro, debes contar con tu Clave Única o Clave Tributaria para usar el simulador y luego ingresar los datos solicitados por el sitio para efectuar tu consulta.

Artículos Relacionados