Ex Bono Marzo: Consulta hasta cuándo puedes cobrarlo - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Consulta hasta cuándo puedes cobrarlo

Aunque se pagó a principio de año, actualmente, muchas personas siguen sin cobrarlo.

El ex Bono Marzo, actualmente llamado Aporte Familiar Permanente, lo entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) para ayudar a las familias más vulnerables.

Otorga un monto total de $52.710 durante el mes de marzo por familia o carga familiar.

Además, lo reciben los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Aunque se pagó a principio de año, actualmente, muchas personas siguen sin cobrarlo. Si no se retiran en un determinado tiempo, estos vuelven a las arcas fiscales.

¿Cómo saber si no he cobrado el ex Bono Marzo?

Para saber si eres beneficiario de este bono y tienes pagos pendientes, debes ingresar a la página de Chile Atiende y hacer clic en “¿Tengo el Beneficio?”, en esta ventana te saldrá la opción de ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Una vez digitados, debes pinchar donde dice “Consultar”.

Finalmente, el sistema te arrojará la información solicitada.

¿Hasta cuándo puedes cobrar el ex Bono Marzo?

Los beneficiarios tienen nueve meses para retirar el dinero desde la fecha en que se emitió el documento de pago, lo que quiere decir que si cobraste el beneficio en febrero tienes hasta noviembre para retirar el dinero, mientras que quienes lo realizaron en marzo tienen hasta diciembre.

Si tu modo de pago es a través de transferencia electrónica, no deberías tener dinero pendiente, ya que el depósito es automático.

Artículos Relacionados