Revisa la lista de los bonos disponibles del gobierno - Central Noticia

Revisa la lista de los bonos disponibles del gobierno

Beneficia a diferentes sectores.

El estado brinda una serie de beneficios a los ciudadanos, especialmente aquellos que se encuentran en una situación vulnerable.

Estos son los bonos

Bono Bodas de Oro

Este beneficio brinda aproximadamente $350.000 para personas que tengan 50 años de matrimonio y pertenezcan al 80 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Bono al Trabajo de la Mujer

Lo entrega el Estado de Chile y premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país.

Está dirigido a mujeres entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población.

Bono Logro Escolar

Este beneficio de dinero entre 40.000 y 60.000 está destinado a estudiantes menores de 24 años, que cursen entre quinto y cuarto medio y que pertenezcan al 30 % de mejor rendimiento de su promoción.

Además de cumplir con los requisitos mencionados, requiere que la familia pertenezca al 30 % más vulnerable de la población y que reciba el Ingreso Ético Familiar.

Bono de Fiestas Patrias

Este beneficio se paga en septiembre a las personas pensionadas que reciban una Pensión Garantizada Universal o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El monto de este bono es de $21.882 más $11.226 por cada carga familiar.

Bono de Navidad

Se paga en diciembre a las personas pensionadas que reciban una Pensión Garantizada Universal o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El monto es de $25.150

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Se paga en febrero de cada año a las familias que reciben el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o que pertenezcan al programa Chile Solidario y reciban el Ingreso Ético.

El monto de este bono es de $52.710 por cada carga familiar.

Bono Graduación de Enseñanza Media

Se entrega a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media y que además pertenezcan al programa Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El monto de este bono es de $60.393.

Bono de Invierno

Entrega un monto de $70.336 dirigido a personas de más de 65 años que reciban una pensión de $182.167 o menos.

Bono de Protección

Lo reciben todas las familias pertenecientes al Subsistema Social Seguridades y Oportunidades.

Este bono se paga por 24 meses (2 años) y el monto varía según el tramo.

En los primeros 6 meses es de $19.582; entre el mes 7 y el mes 12 es de $14.903; del mes 13 al 18 de $10.246; y del mes 19 al 24 de $15.597.

Bono para Trabajadores Culturales

Entrega un monto de $450.000 por una sola vez a los más de 30 mil trabajadores culturales afectados en sus ingresos por la pandemia.

Es requisito que los trabajadores culturales estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

Bono por Deber Asistencia Escolar

Es un beneficio de $8.000 para las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que tengan hijos de entre 6 y 18 años y que estén estudiando en básica o media.

Para poder optar al beneficio, los hijos deben tener una asistencia escolar superior o igual al 85 %.

Nuevo Bono Chile Apoya

Entrega un monto de $120.000 y tiene como objetivo combatir el alza de precio de los alimentos y los servicios básicos (agua, luz y gas).

Este bono está pensado para quienes reciben la asignación familiar y el subsidio familiar; el bono invierno; el subsidio de discapacidad mental; el aporte previsional solidario de invalidez; la pensión básica solidaria de invalidez; o que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Artículos Relacionados