Bono Invierno: ¿Cómo puedo saber si soy uno de los beneficiarios? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Cómo puedo saber si soy uno de los beneficiarios?

Beneficia a más de 7.5 millones de personas.

El Bono Chile Apoya de Invierno se creó con la finalidad de ayudar a enfrentar el aumento de los servicios básicos y alimentos en el país.

El pago inició desde el 5 de agosto y beneficia a más de 7.5 millones de personas, y el monto del bono es de $120 mil por persona o causante.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno?

Las personas beneficiarias del Bono Invierno son las siguientes:

  • Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias del Subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas en la ley, personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.
  • Hogares del 60 % más vulnerable en el Registro Social de Hogares, integrados por personas que estén en las mismas condiciones anteriormente mencionadas.

¿Quiénes pueden recibir en la segunda fecha de pago el Bono de Invierno?

Podrán recibir desde el 22 de agosto el Bono Invierno, las familias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, y los hogares del 60 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Artículos Relacionados