Bono Invierno: ¿Quiénes recibirán el segundo pago? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Quiénes recibirán el segundo pago?

El bono consiste en un aporte de $120 mil.

Ya comenzó el pago del Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, desde el pasado viernes (5) se está pagando a un primer grupo de personas, con el fin de ayudarlos a enfrentar la situación económica por la que está pasando el país y los gastos de esta temporada del año.

El bono consiste en un aporte de $120 mil, que cuenta con dos fechas de pago.

La primera, que ya esta en curso, donde se entregará el monto a quienes reciben ciertos beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS).

La segunda fecha, dentro de las próximas semanas, ayudará a un segundo grupo que deberá cumplir con las exigencias que establece la ley para recibir el aporte.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Según se estableció en el sitio web oficial del Bono Invierno, habilitado por el IPS, las fechas de pago del beneficio son:

  • 5 de agosto: Desde esta fecha se comenzará a a entregar el aporte a los beneficiarios de Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar, Subsidio de Discapacidad Mental, Bono Invierno para adultos mayores, Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • 22 de agosto: Se comenzará a pagar a las personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, además de los hogares que formen parte del 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y cumplan con los requisitos.

En esta segunda fecha, las personas del segundo grupo podrán consultar en línea si son beneficiarios, solo deberán ingresar en este enlace su RUT y fecha de nacimiento.

¿Quiénes recibirán el segundo pago del Bono Invierno?

El beneficio se entregará a partir del 22 de agosto a los usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, el que cuenta con programas de apoyo y aportes del Estado destinados a las familias más vulnerables.

Además, también lo recibirán en los hogares calificados en el 60 % del RSH al 1 de agosto.

En ambos casos, el bono de $120.000 se pagará por los integrantes de la familia que sean:

  • Menores de 18 años.
  • Adultos mayores de 60 años.
  • Personas con discapacidad debidamente acreditada (Ley N° 20.422).
  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar (PIE) reconocidos por el Mineduc.
Artículos Relacionados