Subsidio Canasta Básica: ¿Cuál es el nuevo monto a recibir? - Central Noticia

Subsidio Canasta Básica: ¿Cuál es el nuevo monto a recibir?

Este bono cambiará sus condiciones en septiembre.

El Subsidio Canasta Básica se entrega para compensar las alzas de los productos básicos debido a la crisis inflacionaria que vive el país.

Este beneficio entrega en agosto el monto de $8.575 pesos para quienes sean beneficiarios y causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar y Maternal; usuarios de los Programas Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

Este bono cambiará sus condiciones en septiembre, donde podrán verse afectados los beneficiarios.

¿Cuál es el nuevo cambio del Subsidio Canasta Básica?

Este subsidio cambiará sus requisitos para el mes de septiembre de este año, y podrán acceder a los pagos del Aporte Canasta Básica quienes cumplan las nuevas condiciones:

  • Las personas que hayan tenido vigente al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

¿Dónde consultar por el Subsidio Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de entregar este beneficio, y además, habilitó un portal web para que las personas puedan consultar con su RUT por el Subsidio Canasta Básica.

Deben ir al sitio web https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/consultaBeneficio e ingresar los datos requeridos para luego “consultar”.

Artículos Relacionados