Bono Canasta Básica: Este es el monto a pagarse este mes - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Este es el monto a pagarse este mes

Se entregará hasta abril de 2023.

El Bono Canasta Básica se comenzó a entregar durante el pasado mes de junio y busca apoyar a las familias más vulnerables con el alza en el valor de los alimentos generada por la inflación.

Ofrece pagos mensuales con montos que se ajustan en cada entrega de acuerdo al valor de la Canasta Básica de Alimentos, por lo que si esta aumenta, también lo hace el total del bono.

Siempre que se cumplan con los requisitos establecidos, quienes reciban este aporte monetario lo podrán obtener hasta abril de 2023.

¿Cuál es el monto que se entregará en agosto?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, este mes el monto que recibirán los beneficiarios con el Bono Canasta Básica será de $8.575, aumentando $317 respecto a lo otorgado en julio.

El pago del nuevo monto se realizará el próximo martes 30 de agosto, según lo estipulado por el calendario oficial, misma fecha en la que se podrán consultar si están en la nómina de beneficiarios de este mes.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Canasta?

Debes asegurarte de pertenecer al grupo de personas destinadas como beneficiarias del aporte, quienes son las que reciban o pertenezcan a las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.

Si estás dentro de este grupo y quieres saber si recibes el aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma especial por la cual se puede consultar de forma fácil y rápida.

Solo debes ingresar a aportecanasta.cl y acceder con tu RUT y fecha de nacimiento, el sitio te indicará si eres o no beneficiario. Todos los mese esta información es actualizada por el IPS

Artículos Relacionados