Bono Invierno: Revisa el calendario de pagos del aporte - Central Noticia

Bono Invierno: Revisa el calendario de pagos del aporte

Se entrega de manera automática a las personas beneficiarias mediante depósito en su Cuenta RUT.

El Bono Chile Apoya Invierno o Bono Invierno, entrega un pago en una sola ocasión de $120 mil por cada causante familiar.

El pago para el primer grupo de beneficiarios se comenzó a entregar el pasado 5 de agosto, mientras que el pago para el segundo grupo (quienes no reciben uno de los bonos, pero pertenecen al 60 % más vulnerable y aquellas familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”) será desde el 22 de agosto.

Se entrega de manera automática a las personas beneficiarias mediante depósito en su Cuenta RUT.

Quienes no tengan Cuenta RUT pueden retirar el beneficio de forma presencial en las entidades con las que IPS mantiene contratos para el pago de beneficios previsionales y sociales, es decir, Caja Los Héroes o Banco Estado.

¿Cómo saber cuándo recibiré el Bono Invierno?

El primer grupo de beneficiarios puede conocer su lugar y fecha de pago a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl, en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101.

¿Cómo saber si soy del primer grupo o del segundo grupo de beneficiarios?

Primer grupo de beneficiarios:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Segundo grupo:

  • Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
  • Hogares pertenecientes al 60 % más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes en las mismas condiciones anteriores.
Artículos Relacionados