Revisa con tu RUT los bonos que puedes cobrar - Central Noticia

Revisa con tu RUT los bonos que puedes cobrar

Estos beneficios los reciben diversos grupos de personas.

Ante la crisis económica que está atravesando el país, el Gobierno se ha encargado de entregar múltiples bonos y beneficios a parte de la población más afectada.

Estos beneficios los reciben diversos grupos de personas, como son las mujeres, adultos mayores, pensionados, familias pertenecientes a los tramos más vulnerables del Registro Social de Hogares, desempleados, jóvenes trabajadores, entre muchos otros.

Entre los bonos más destacados se encuentra el IFE Laboral, el cual entrega 3 pagos mensuales a las personas que recientemente se hayan empleado con un contrato.

Otro aporte es el Bono Canasta Básica, el cual busca compensar a las personas por el aumento de los precios de los alimentos.

El monto de agosto corresponde a $8.575 por carga familiar y lo reciben aquellos que cumplan con los requisitos.

También está el nuevo Bono Invierno, el cual entrega una sola vez $120 mil por causante familiar. Comenzó a pagarse el pasado 5 de agosto para el primer grupo de beneficiarios y el 22 de agosto para el segundo grupo.

¿A qué bonos puedo postular?

Para saber cuáles son todos los beneficios a los que puedes postular, solo debes ingresar AQUÍ y responder las preguntas correspondientes.

También puedes ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS) con tu RUT.

Para saber si recibiste el Bono Invierno, debes ingresar a consulta.bonoinviernochileapoya.cl

Artículos Relacionados