Bono Invierno: Revisa con tu RUT si lo cobrarás en la segunda entrega - Central Noticia

Bono Invierno: Revisa con tu RUT si lo cobrarás en la segunda entrega

Los beneficiarios recibieron un total de $120.000.

El primer pago del Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, se entregó el pasado viernes 5 de agosto y benefició a más de 4 millones de personas.

Fue creado con la intención de entregar apoyo económico a las familias del país, para costear gastos como calefacción o electricidad, comenzará pronto su segunda entrega, destinada a otro porcentaje de la población.

Los beneficiarios recibieron un total de $120.000 que fueron depositados en la Cuenta RUT, pero también será posible retirarlo de manera presencial.

¿Cuándo comienza el segundo pago del Bono Invierno?

Hace unos días se anunció oficialmente la fecha del segundo grupo de beneficiarios, quienes recibirán su pago a contar del próximo lunes 22 de agosto, según ChileAtiende.

En esta oportunidad, será el turno de las familias que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias, y también para los hogares que son parte del 60 % más vulnerable del Registro Social de Hogares, siempre y cuando contengan un integrante que sea:

  • Menores de 18 años
  • Adultos mayores de 60 años.
  • Personas con discapacidad debidamente acreditada (Ley N° 20.422).
  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH)
  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar (PIE) reconocidos por el Mineduc.

Consulta con tu RUT si recibes el segundo pago del Bono Invierno

A partir del 22 de agosto, las familias que no hayan sido seleccionadas en el primer grupo de beneficiarios, podrán consultar si están dentro del segundo grupo del pago.

A partir de ese día puedes entrar al sitio www.bonoinviernochileapoya.cl, digitar tu RUT y fecha de nacimiento, luego pinchar en “Consultar” y la plataforma te indicará tu fecha de pago.

Al igual que el primero grupo, sus pagos se entregarán a través de una transferencia electrónica en la Cuenta RUT del beneficiario.

Artículos Relacionados