Bonos de agosto: Estos son los aportes a pagarse esta semana - Central Noticia

Bonos de agosto: Estos son los aportes a pagarse esta semana

Están dirigidos a familias, trabajadores, personas vulnerables, entre otros sectores.

Los bonos y subsidios entregados por el Gobierno se han vuelto una ayuda fundamental para miles de familias en estos tiempos de crisis inflacionaria y altos costos para la vida.

Este mes de agosto tiene algunos beneficios dirigidos a familias, trabajadores, personas vulnerables, entre otros sectores.

¿Qué beneficios se entregan en agosto?

Subsidio Protege

El aporte está dirigido a las madres y padres trabajadores, que tengan a su cuidado niños menores de 5 años y que no tengan derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Las personas que tengan a su cuidado menores de dos años o menos, no deberán acreditar que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este bono se entregará este jueves 11 de agosto a quienes postularon en mayo, junio y julio.

El Gobierno extendió las postulaciones hasta el próximo mes de diciembre 2022.

IFE Laboral

El IFE Laboral esta dirigido a los trabajadores que hayan encontrado un trabajo formal después de haber estado, al menos, un mes cesantes.

Este mes el beneficio se pagó el 05 de agosto.

Quienes hayan firmado un contrato laboral entre el 01 de julio y el 31 de agosto, tendrán plazo para postularse hasta final de mes.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte está dirigido para las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

El depósito se entregará el próximo 31 de agosto para aquellas trabajadoras que eligieron el pago mensual de $35.677 pesos. El pago anual también está fijado para este mes, sin embargo, todavía no existe una fecha establecida.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio se entrega a los jóvenes de 18 a 25 años, que trabajen de forma dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

La fecha de pago de este aporte económico es a fin de mes, es decir, el 31 de agosto del 2022.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, para asegurarles un sueldo mínimo líquido de $340.817 pesos.

Las personas que postularon en mayo de este año, recibirán el beneficio entre el 25 y el 31 de agosto del 2022.

Bono Chile Apoya de Invierno

Este beneficio entrega $120 mil pesos por causante familiar y será entregado a 7,5 millones de personas en nuestro país.

El pasado 05 de agosto se pagó este bono al primer grupo de beneficiarios, que fueron prioridad debido a que ya recibían otros beneficios del Estado, y que existían en las bases.

A partir del próximo 22 de agosto se comenzará a pagar este beneficio para el segundo grupo.

El segundo grupo corresponde a usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario y núcleos familiares que pertenezcan al 60 % más vulnerable, siempre que tengan un menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa entre sus integrantes.

Subsidio Canasta Básica

Este mes de agosto se entregará el beneficio de $8.575 pesos de la Canasta Básica, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado.

Este beneficio es complementario junto con el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario.

Se entregará los últimos días del mes, o bien, los primeros días de septiembre del 2022.

Artículos Relacionados