Subsidio Protege: ¿Cómo me puedo postular? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Cómo me puedo postular?

El aporte se entregaría hasta marzo de 2023.

Este jueves 11 de agosto se están realizando los pagos del Subsidio Protege a todas aquellas personas que postularon hasta el 20 de julio, de este modo, se les entregará a cada uno de los beneficiados un aporte de $600.000 el que será dividido en tres meses de $200.000.

Este beneficio se entrega a padres y madres que tengan a su cuidado menores de hasta 5 años y a la vez formen parte de un empleo en el que no cuenten con el derecho a sala cuna.

El Gobierno en el marco del plan Chile Apoya, anunció la extensión para postular a este aporte, el cual llegará al último trimestre del año, en diciembre. De esta forma, el aporte se entregaría hasta marzo de 2023.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para solicitar al aporte, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y en la página principal aparecerán los principales beneficios para los trabajadores(as).
  • Dar clic en el cuadro que dice: “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y una vez dentro, seleccionar en el botón que dice “Postular”.
  • Una vez que des clic, tendrás que ingresar con tu Clave Única.
  • Cuando accedas al sistema tendrás que dar clic en la opción de postular y responder el formulario para solicitar el aporte. Es importante mencionar que una vez que lo haces, puedes revisar el estado de tu solicitud en el mismo sitio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

Para saber si recibes el beneficio tendrás que conocer si cuentas con los requisitos para obtenerlo.

Dentro de los cuales se exige:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Que el niño o niña que tengan a su cargo sea menor de cinco años (cuatro años y 365 días).
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Además, los trabajadores(as) se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Si son dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación
  • Si son independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea el del postulante.

Si cumples estas condiciones, tendrás que solicitarlo dentro de la fecha de postulación, la que este mes finaliza el sábado 20 de agosto. Recuerda que tienes que esperar hasta el otro mes para conocer si eres beneficiaria o beneficiario.

Artículos Relacionados