Bono Canasta Básica Familiar: ¿Cuándo cobraré el aporte de agosto? - Central Noticia

Bono Canasta Básica Familiar: ¿Cuándo cobraré el aporte de agosto?

El primer monto entregado fue de $7.342.

Entre mayo y agosto de 2022, estarán recibiendo el Aporte Canasta Básica lo reciben quienes hayan sido causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), de la Asignación Familiar y Maternal, o sean usuarios de “Seguridades y Oportunidades” al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, en septiembre cambiarán las condiciones y podrán acceder al beneficio quienes al 30 de abril de 2022, reciban pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

El método de acceso al beneficio es de carácter automático y se entrega a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Canasta Básica?

El IPS implementó un sitio web para saber si eres beneficiario. Una vez dentro, deberás seleccionar la opción “Consultar” para luego ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

Una vez entregados estos datos, nuevamente deberás pinchar en “Consultar”. El sistema arrojará de forma automática si la persona es beneficiaria de este aporte.

¿Cuál es el monto que entregará el Bono Canasta en agosto?

El monto definido por el Ministerio de Hacienda para el mes de agosto es de $8.575. El primer monto entregado fue de $7.342.

El aporte puede sufrir variaciones dependiendo del mismo valor de los alimentos de la canasta básica.

¿Cuáles son las próximas fechas de pago del Bono Canasta Básica?

El pago de este mes se hará efectivo el próximo martes 30 de agosto, según lo establecido en el calendario oficial. Además, en esta fecha podrás consultar con tu RUT si te corresponde el beneficio.

Artículos Relacionados