Servicios

Bono Invierno: ¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Publicidad
publicado: 12.08.2022

El pago de este aporte es automático.

Publicidad

El Bono Invierno está destinado a las familias más vulnerables para ayudarles a hacer frente a los gastos de esta fría temporada del año, donde la calefacción y el alza de precios de la canasta básica de alimentos han afectado los bolsillos de los chilenos.

Entregará $120 mil a cerca de 7.5 millones de personas, los cuales se dividen en dos nóminas que serán pagadas en dos fechas diferentes.

El pago de este aporte es automático, por los beneficiarios no tendrán que postular o solicitarlo, se les depositará directamente a sus cuentas, en el caso que corresponda.

¿Quiénes son los beneficiarios(as) del aporte de $120 mil?

Las fechas de pago de este beneficio son las siguientes:

Revisa a continuación en detalle, quiénes conforman las nóminas de beneficiarios:

Primera nómina

Quienes ya comenzaron a recibir los pagos y forman parte del primero grupo son los causantes y/o beneficiarios de los siguientes beneficios:

Segunda nómina

Las personas consideradas dentro de la segunda fecha de pago son:

Se entregará por las personas anteriormente nombradas. Si no existe un miembro familiar con alguna de las características en la lista, el aporte no se entregará.

Si hay más de un miembro con las características, por ejemplo: un niño menor de edad y un adulto mayor de 60 años, se entregarán los $120 mil por cada uno de ellos a la persona responsable.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Invierno

Conoce si eres beneficiario(a) siguiendo estos pasos:

Inmediatamente, el sitio oficial del Bono Chile Apoya de Invierno indicará si formas parte de la primera nómina. Para saber si formas parte del segundo grupo, tendrás que esperar hasta el 22 de agosto.

Si quieres conocer si formas parte del 60 % del RSH, puedes seguir estos pasos:

En la página principal aparecerá la calificación socioeconómica de tu familia.

Recuerda que para este pago se entregarán los $120 mil a los que estén dentro del 60 % de familias más vulnerables al 1 de agosto.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil