Bono por Formalización: ¿Quiénes lo pueden recibir? - Central Noticia

Bono por Formalización: ¿Quiénes lo pueden recibir?

Este aporte es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte estatal no postulable que se entrega por una sola vez a quienes ingresen al mundo laboral.

Es entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral en el programa en el que se encuentren participando.

Dicho programa puede ser Familias, Abriendo Caminos o Calle y cada persona que cumpla con los requisitos puede recibir este beneficio.

Podrán recibir el bono aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cuál es el monto del beneficio este año?

Para este año, el monto que se entregará una sola vez corresponde a $241.550 pesos y se entrega directamente al beneficiario en la Cuenta RUT del Banco Estado, si es que se cuenta con una.

Si no cuenta con una cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una Cuenta RUT para el usuario.

En este caso aquellos que reciban el beneficio deberán de acercarse la Banco Estado con su cédula de identidad para retirar la tarjeta.

Artículos Relacionados