Bonos pendientes: ¿Cómo hago para saber si tengo aportes sin cobrar? - Central Noticia

Bonos pendientes: ¿Cómo hago para saber si tengo aportes sin cobrar?

Existen tres plataformas oficiales en Internet para realizar la consulta.

La mayoría de las familias del país reciben los beneficios que entrega el Estado cada año, pero existe un número de hogares que aún no ha cobrado los respectivos bonos, los cuales tienen especial relevancia en el actual contexto socioeconómico que atraviesa el país.

Para que las personas puedan conocer si tienen pagos pendientes de algunos aportes sociales, existen tres plataformas oficiales en Internet para realizar la consulta.

En la mayoría, solo basta que los usuarios ingresen su RUT para saber si hay ayudas monetarias esperando por ser cobradas.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes de bonos?

No lo cobraste

Banco Estado dispone del sitio web “No lo cobraste”, donde las personas solo tienen que ingresar su RUT y dar clic en “Continuar” para revisar si eventualmente tienen beneficios sin cobrar.

El sistema muestra únicamente los bonos y subsidios cuyo cobro es presencial en sucursales de Banco Estado o de Banco Estado Express; considerando que otros fueron depositados directamente a las cuentas bancarias de los beneficiarios, como la Cuenta RUT.

La información que arroje el sistema “corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta”, según señala la plataforma. Además, estos datos fueron entregados “por la institución pagadora”, así que en caso de dudas, se recomienda comunicarse directamente con dicha institución.

Para revisar si tienes montos pendientes, el usuario puede realizar la consulta en www.nolocobraste.cl.

Bonos pendientes de cobro

El Instituto de Previsión Social (IPS) diseñó el sitio”Bonos pendientes de cobro”.

En esta plataforma, las personas pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento si es que hay algún beneficio esperando ser cobrado.

En caso de haberlo, el aporte monetario se puede cobrar en Banco Estado, Banco Estado Express o también en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, lo que dependerá del beneficio.

Para consultar si tiene bonos pendientes de cobro, la consulta está disponible en www.bonospendientes.cl.

Fecha y forma de pago de beneficios IPS

Si bien no es una página web específicamente orientada al cobro de beneficios pendientes, el IPS y ChileAtiende ofrecen una plataforma en que los usuarios pueden consultar la respectiva fecha y forma de pago de los principales beneficios que entrega el Estado.

Las personas pueden revisar cuándo les corresponde —o les correspondió— recibir el dinero de una determinada ayuda social, de modo que no olviden el día en que deben ejecutar el cobro.

Para conocer la fecha y forma de pago de los beneficios del IPS, los interesados pueden ingresar a la página www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212.

¿Qué bonos pueden estar pendientes de cobro?

A continuación, revisa los principales bonos y subsidios que pueden estar pendientes de cobro:

  • Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  • Becas Junaeb.
  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
Artículos Relacionados