IFE Laboral: Revisa si eres uno de los que puede cobrar hasta $900 mil - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa si eres uno de los que puede cobrar hasta $900 mil

Está dirigido a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

En el marco del Plan Chile Apoya, el Gobierno dio a conocer la extensión del IFE Laboral, bono implementado para fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral.

Está dirigido a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesantes, y que tengan un sueldo mensual que no exceda $1.200.000.

En un comienzo, este bono tenía postulaciones vigentes hasta septiembre, pero tras el anuncio de la extensión, se podrá postular hasta el mes de diciembre de 2022.

¿Quiénes podrán recibir hasta $900.000?

Se entrega por un periodo máximo de tres meses, dependiendo del mes en que se postuló al beneficio.

Desde la renta correspondiente a julio, se pueden recibir hasta $300.000 mensuales por concepto de este subsidio.

El monto a percibir depende de la renta mensual bruta (RMB) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Como el IFE Laboral otorga un pago máximo de $300 mil mensuales, hay un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

En caso de que la extensión mantenga las mismas condiciones que se tienen hasta ahora, los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000 son quienes postulen en julio, agosto, septiembre y octubre, y sean del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Quienes postulen en noviembre recibirían un máximo de dos pagos; mientras que los postulados en diciembre solo un pago.

¿Qué monto recibirán los hombres de 24 a 55 años?

Los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes.

A contar del periodo correspondiente a la renta de julio, estos beneficiarios obtendrán el 25 % de su remuneración con un tope de $100.000.

Considerando lo anterior, si un hombre tiene entre 24 y 55 años y postula al IFE en agosto, podrá obtener un máximo de $300.000, considerando los tres meses en que recibiría el beneficio.

Artículos Relacionados