Bono Chile Apoya Invierno: Con tu RUT puedes saber si lo cobrarás - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: Con tu RUT puedes saber si lo cobrarás

El monto es de $120 mil y se entrega una sola vez.

El Bono Chile Apoya Invierno tiene como objetivo ayudar a las familias a enfrentar el alza de los alimentos y los servicios básicos.

Para recibir este aporte no se necesita postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con determinados requisitos.

El monto es de $120 mil y se entrega una sola vez y en una sola cuota, durante el mes de agosto de este año.

¿Cómo revisar con mi RUT si me corresponde?

Para confirmar que les corresponde el beneficio, las familias deben ingresar al sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y pinchar en la opción “Consultar”, luego ingresar el RUT y la fecha de nacimiento.

Allí, también conocerán la fecha de pago y dónde tienen que cobrarlo.

¿A quiénes les corresponderá el pago a finales de agosto?

Los primeros montos se comenzaron a otorgar desde el pasado 5 de agosto, cuando un grupo cercano a los 4,5 millones de personas obtuvieron el dinero mediante depósito bancario o cobro presencial.

Sin embargo, a partir del próximo lunes 22 de agosto comenzará la segunda etapa de pagos, los que corresponderán a dos grupos masivos de familias y personas.

Desde ese día, recibirán el pago las familias que, al 31 de agosto de 2022, pertenezcan al 60 % de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH) y al subsistema “Seguridades y Oportunidades”.

Para ser beneficiados de este bono, el Estado exige que al menos uno de sus integrantes reúna alguna de las siguientes condiciones:

  • Sea usuario del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
    Tenga dependencia moderada o severa.
  • Sea estudiante de educación especial o del Programa de Integración Escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Sea menor de edad o mayor de 60 años.
Artículos Relacionados