Bono Mujer Trabajadora: Revisa la fecha del pago anual - Central Noticia

Bono Mujer Trabajadora: Revisa la fecha del pago anual

El pago tiene dos formas, anual y mensual.

El Bono al Trabajo de la Mujer es entregado por el Estado mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente.

El pago tiene dos formas, anual y mensual, se puede postular todo el año, siempre que se cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años, con 11 meses de edad.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40 % de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.

Si quieres postular al bono puedes hacerlo AQUÍ con tu Clave Única.

Para recibir el pago, de acuerdo a las modalidades, debes:

  • Para el pago anual: Recibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para el pago mensual: Recibir una renta bruta mensual inferior a $535,148.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50 %.

¿Cuándo se paga el bono?

En el caso de los pagos mensuales, este se realiza dos meses después de hecha la solicitud, por ejemplo, si postulas este mes de agosto durante el mes de noviembre se aprueba tu solicitud y en el mes de diciembre recibirías tu primer pago.

Los pagos se realizan siempre a final de mes y este mes de agosto el pago comenzará a hacerse el miércoles 31 de agosto.

En el caso del pago anual este se realiza durante la segunda quincena de agosto y el pago del beneficio se realiza en base a las rentas del año anterior.

En ambos casos el pago se realiza de forma automática a la Cuenta RUT o bancaría que haya ingresado la postulante, de igual forma se puede hacer el retiro presencial en el Banco Estado o ServiEstado presentando la cédula de identidad.

Artículos Relacionados