Aporte Canasta Básica: Estas son las nuevas condiciones a establecerse - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: Estas son las nuevas condiciones a establecerse

A partir del mes de septiembre habrá un cambio en las condiciones.

Entre los beneficios económicos que creó el Gobierno para sobrellevar el alza en el costo de la vida está el Aporte Canasta Básica, el cual se entregará mensualmente hasta abril de 2023.

Para recibir este beneficio se deben cumplir con ciertos requisitos, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

A partir del mes de septiembre habrá un cambio en las condiciones, lo que permitirá que más familias puedan ser beneficiarias de esta ayuda.

Durante sus primeros meses de entrega, entre mayo y agosto de este año, el pago del Aporte Canasta Básica se entrega a quienes hayan sido causantes de las Asignaciones, SUF, o usuarios de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, en septiembre de este año, cambiarán las condiciones.

Entre septiembre y diciembre de 2022 recibirán los pagos del Aporte Canasta Básica:

  • Personas que hayan tenido vigente al, 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

Pago de agosto

El monto se reajusta mensualmente de acuerdo a la variación que registre el precio de los alimentos que componen la Canasta Básica.

En agosto el pago será de $8.575 por carga familiar.

La lista de beneficiarios de este mes será publicada el martes 30 de agosto por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde ese día, las familias podrán conocer si reciben el pago de agosto siguiendo estos pasos:

El sistema mostrará si el RUN ingresado figura en la nómina de beneficiarios del mes de agosto. Si la persona cumple con los requisitos, aparecerá la fecha y forma de pago.

En caso de no clasificar para el aporte, la persona podrá revisar los requisitos.

Si cumple con ellos, pero no recibe el pago, podrá ingresar una queja en el mismo sitio, haciendo clic en el botón “reclamos”.

Artículos Relacionados