Bono Chile Apoya Invierno: Con tu RUT puedes saber si eres uno de los beneficiarios - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: Con tu RUT puedes saber si eres uno de los beneficiarios

Este aporte no requiere postulación.

El Bono Chile Apoya Invierno tiene el objetivo de ayudar a las familias a enfrentar el alza de los alimentos y servicios básicos.

Este aporte no requiere postulación, se entrega automáticamente a quienes cumplan con determinados requisitos, el monto es de $120 mil y se entrega una sola vez y en una sola cuota, durante este mes.

¿Cómo revisar con mi RUT si me corresponde?

Para saber si corresponde el beneficio, las familias deben ingresar al sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y pinchar en la opción “Consultar”, para luego ingresar el RUT y la fecha de nacimiento.

También conocerán la fecha de pago y dónde tienen que cobrarlo.

¿A quiénes les corresponderá el pago a finales de agosto?

Los primeros montos se comenzaron a otorgar desde el pasado 5 de agosto, cuando un grupo cercano a los 4,5 millones de personas obtuvieron el dinero mediante depósito bancario o cobro presencial.

A partir del próximo lunes 22 de agosto comenzará la segunda etapa de pagos, los que corresponderán a dos grupos masivos de familias y personas.

Desde ese día, recibirán el pago las familias que, al 31 de agosto de 2022, pertenezcan al 60 % de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH) y al subsistema “Seguridades y Oportunidades”.

Para ser beneficiados de este bono, el Estado exige que al menos uno de sus integrantes reúna alguna de las siguientes condiciones:

  • Sea usuario del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Tenga dependencia moderada o severa.
  • Sea estudiante de educación especial o del Programa de Integración Escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Sea menor de edad o mayor de 60 años.
Artículos Relacionados