Subsidio de Arriendo: ¿Hasta qué fecha me puedo postular? - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: ¿Hasta qué fecha me puedo postular?

Este solo cubre parte del arriendo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dispone de diversos Subsidios Habitacionales para ayudar a la familias con los gastos que se dan mensualmente y así puedan habitar en una vivienda en las mejores condiciones posibles.

Dentro de los aportes se encuentran subsidios para mejorar tu hogar, para acceder a una vivienda propia y también el Subsidio de Arriendo, con el cual se busca financiar con 4,9 UF ($164 mil aproximadamente) mensualmente, aunque el alquiler no debe superar el valor mensual de 13 UF (cerca de $434.000).

El aporte total de este beneficio es de 170 UF (cerca de $5.670.000), los que el beneficiario puede distribuir de manera mensual o en forma intermitente por un plazo de 8 años. Además, cabe recordar que a este beneficio se podía postular hasta el 25 de julio, pero si postulaste puedes revisar si eres beneficiario.

¿Cuál es el aporte que entrega el Subsidio de Arriendo?

El monto se paga mensualmente y la cantidad a recibir depende la región que viva la persona beneficiaria:

  • En Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Región Metropolitana o Aysén reciben hasta 4,9 UF (aproximadamente $164.000) mensuales y los arriendos no deben superar las 13 UF (alrededor de $434.000).
  • En el resto de las regiones, el subsidio habitacional es de 4,2 UF (más de $141.000) y el límite de renta de la vivienda es de 11 UF (cerca de $367.000).

Las familias pueden hacer uso de este aporte de forma consecutiva o fragmentada, por un periodo de hasta ocho años.

Este solo cubre parte del arriendo y el restante lo deben costear los propios beneficiarios; el dinero del subsidio no lo recibe directamente la familia beneficiaria, sino que el arrendador (el propietario del inmueble).

Asimismo, este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país. También es compatible con las postulaciones del Subsidio DS1 para la Clase Media, cuyo nuevo proceso se habilitará en octubre.

Revisa si eres beneficiario del Subsidio de Arriendo

Ya está disponible la nómina de mayo con las más de 3.000 personas que resultaron beneficiadas con el Subsidio de Arriendo.

Para saber si se adjudicó este subsidio habitacional, debes hacer clic en este enlace y luego pinchar en la opción “Nómina primera selección mayo”. De esta manera, se accederá a un documento que contiene los datos de las y los seleccionados, ordenados según la región de residencia.

Quienes resultaron beneficiarios/as también podrán acceder al “Arriendo a Precio Justo”, Plan de Emergencia Habitacional que está impulsando el Gobierno.

Artículos Relacionados