Bono Base Familiar: ¿Cuánto dinero entrega a los beneficiarios? - Central Noticia

Bono Base Familiar: ¿Cuánto dinero entrega a los beneficiarios?

El monto que ofrece no es fijo, depende de la situación económica de la familia.

El Bono Base Familiar lo entrega el Estado por un periodo de dos años, con el fin de brindar apoyo a las familias y personas en situación de vulnerabilidad, ayudándoles a incrementar sus ingresos mensuales.

Este aporte está dirigido a todos aquellos que participen del Subsistema de Protección Social, Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), el cual contempla una serie de programas de acompañamiento y apoyo en distintas áreas.

No requiere postulación, ya que entrega un pago automático a quienes cumplan con los requisitos, los cuales se verifican el 15 de cada mes.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Este beneficio es para quienes formen parte del SSyOO y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Cuánto dinero puedo recibir por este aporte?

El monto que ofrece no es fijo, depende de la situación económica de la familia o del participa de SSyOO.

Según se establece en el sitio oficial del beneficio, el bono cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.

Se entrega por 24 meses, pero el monto que entrega decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte. Y si dejan de cumplirse los requisitos, inmediatamente se pierde el beneficio.

Chile Atiende señala que la cantidad de dinero promedio entregada durante el primer cuatrimestre del año 2022 alcanza los $58.594.

Consulta con tu RUT si recibes el bono

Si quieres conocer si recibes el aporte, este sitio te entregará la fecha y forma de pago en la que recibirás el aporte. Solo tienes que ingresar tu RUT en la página de consulta de Chile Atiende, ingresando a este enlace.

Artículos Relacionados