Servicios

Bono por Asistencia Escolar: ¿Cuáles son los montos que entrega?

Publicidad
publicado: 18.08.2022

La familia beneficiaria no debe realizar trámites para obtener el bono, porque la acreditación de asistencia la realiza el propio Ministerio de Educación.

Publicidad

El lunes 25 de julio los estudiantes de todo en país volvieron a clases luego de tres semanas de vacaciones de invierno, en ese sentido, uno de los beneficios que entrega el Estado por asistir a clases es el Bono por Asistencia Escolar.

Para acceder a este aporte no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática por 24 meses a todos los que cumplan ciertos requisitos.

La familia beneficiaria no debe realizar trámites para obtener el bono, porque la acreditación de asistencia la realiza el propio Ministerio de Educación.

Este beneficio mensual se entrega a todas las familias que participan del programa Chile Seguridades y Oportunidades, siempre y cuando cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años.

Asimismo, estos estudiantes deberán tener un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85 %.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono por Asistencia Escolar?

Para el año 2022, la cantidad de dinero asciende a $8.000 mensual por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos señalados, siendo compatible con cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

El pago de este bono se hace mensualmente, con un desfase de 3 meses, es decir, el pago de la asistencia del mes de julio del respectivo año, será realizado en el mes de octubre del mismo año.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

¿Quién puede cobrarlo?

El pago del Bono por Asistencia Escolar se realizará al integrante de la familia que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:

¿Dónde puedo cobrar el Bono por Asistencia Escolar?

Es la familia participante de Chile Seguridades y Oportunidades quien elige la forma en que recibirá y cobrará los bonos, lo que puede ser mediante:

¿Cuál es el plazo para cobrar el beneficio?

Las familias que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

En el caso de participantes que elijan la modalidad de depósito electrónico (pago bancario), no existe plazo ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del cobrador.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil