Subsidio de Arriendo: Revisa si estás en la lista de beneficiarios - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: Revisa si estás en la lista de beneficiarios

El plazo para postular finalizó el 25 de julio y se desconoce si habrá una segunda etapa de postulación.

El Subsidio de Arriendo lo administra el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las familias puedan recibir una ayuda para el pago de la renta de un hogar.

Los beneficiarios pueden recibir un monto total de 170 UF (5.716.000), el cual se dividirá en pagos mensuales con valores que dependerán de la región en la que vivan:

  • Quienes vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana o Aysén recibirán 4,9 UF ($164.000) mensuales, y su vivienda no deberá superar las 13 UF ($434.000)
  • Quienes vivan en las regiones restantes podrán optar a un subsidio habitacional de 4,2 UF ($141.000), y su vivienda no deberá superar las 11 UF ($367.000).

¿Cómo se solicita el Subsidio de Arriendo?

Las solicitudes a este aporte se realizan ingresando a arriendoenlinea.minvu.cl y accediendo con la Clave Única, para luego completar el formulario.

El plazo para postular al Subsidio de Arriendo finalizó el pasado 25 de julio y se desconoce si habrá una segunda etapa de postulación. De todas formas, el próximo 23 de agosto comenzarán las solicitudes para el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores.

Revisa si recibiste el beneficio

En caso de que hayas postulado durante el plazo correspondiente y estés a la espera de saber si resultaste beneficiado con el Subsidio de Arriendo, el Minvu ya publicó la nómina de quienes recibirán el aporte.

Quienes logren obtener este subsidio, también podrán acceder al “Arriendo a Precio Justo”, Plan de Emergencia Habitacional que está impulsando el Gobierno.

Para saber si recibes el subsidio, solo debes hacer clic aquí y buscar tu nombre en la nómina con los más de 3.000 beneficiarios.

Artículos Relacionados