Adelantan segundo pago del Bono Chile Apoya Invierno: ¿Quiénes lo recibirán este viernes? - Central Noticia

Adelantan segundo pago del Bono Chile Apoya Invierno: ¿Quiénes lo recibirán este viernes?

El primer pago del bono comenzó el pasado viernes 5 de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer el pago adelantado del Bono Chile Apoya Invierno para hoy viernes 19 de agosto, lo cual antes estaba previsto para el próximo lunes 22.

Así, inicia la segunda y última entrega del beneficio monetario, el cual fue diseñado por el Gobierno para ayudar a las familias a paliar la crisis inflacionaria, que ha estado afectando severamente el costo de vida de las familias.

El primer pago del bono comenzó el pasado viernes 5 de agosto para quienes son causantes del Subsidio Único Familiar, el Bono Invierno, el Subsidio de Discapacidad y los pensionados de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

¿Quiénes reciben el pago este viernes?

Tal como estaba previsto para el lunes 22, este viernes 19 de agosto reciben el pago las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y para los hogares que pertenezcan al 60 % más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Para que estos grupos reciban el pago, al menos uno de sus integrantes debe cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Tener discapacidad debidamente acreditada.
  • Tener dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ser integrante del Programa de Integración Escolar (PIE).
  • Ser estudiante de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Consulta con RUT si eres beneficiario

Para saber si te corresponde debes visitar el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl y pinchar en la opción “Consultar” para ingresar el RUT y la fecha de nacimiento en los cuadros respectivos.

Esta plataforma no solo informa si una persona es beneficiaria, sino también figura la fecha en que recibirán el dinero.

Se debe tomar en cuenta que no todas las personas reciben el monto durante ese mismo 22 de agosto, pues es posible que los que deban cobrarlo presencialmente sea algunos días más tarde.

Artículos Relacionados