Bono Invierno 2022: Así puedes saber si te corresponde el segundo pago - Central Noticia

Bono Invierno 2022: Así puedes saber si te corresponde el segundo pago

Se entrega a cerca de 7,5 millones de personas.

El Bono Invierno se entrega el Gobierno en el marco del plan Chile Apoya a través del Instituto de Previsión Social (IPS), a las familias más vulnerables de nuestro país para enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

Se entrega a cerca de 7,5 millones de personas, mediante el pago único de $120 mil por cada persona que cumpla alguno de los requisitos establecidos en la ley. Una familia puede recibir más dinero si tiene varios integrantes que cumplan las condiciones.

El pago es automático, por lo que no hay que postular. Además, el primer periodo de pago de este beneficio comenzó el 5 de agosto mediante transferencias en la Cuenta RUT o retiro presencial en Caja Los Héroes o BancoEstado.

Los grupos beneficiados que comenzaron a recibir el primer pago del Bono Invierno el 5 de agosto fueron los siguientes:

  • Causantes de Asignación Familiar y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno (dirigido a pensionados) hasta el 31 de mayo de 2022.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.

¿Quiénes reciben el segundo pago del Bono Invierno y a partir de cuándo?

El Gobierno adelantó el pago y se informó que a partir de este viernes 19 de agosto se comenzará a entregar el segundo pago del Bono Invierno a las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022 y hogares pertenecientes al 60 % más vulnerable en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por cada integrante familiar que no haya sido considerado en el primer pago y que cumpla con alguno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad acreditada.
  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).
  • Estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.
  • Personas mayores de 60 años.
  • Menores de 18 años.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo pago del Bono Invierno?

A partir del viernes 19 de agosto podrás consultar en este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento si eres beneficiario del segundo pago.

Allí también puedes revisar si fuiste beneficiario del primer periodo de pago y la fecha en que te correspondía recibir el dinero.

Artículos Relacionados